Diputados aprobó Ficha Limpia, el peronismo buscará frenarla en el Senado
El Gobierno festejó este miércoles una nueva victoria legislativa luego de que la Cámara de Diputados aprobara por amplía mayoría el proyecto de FICHA LIMPIA que impide que sean candidatos aquellas personas que tienen condena en primera y segunda instancia en causas por corrupción. La propuesta puso en jaque una eventual candidatura de Cristina Kirchner, pero en el peronismo están confiado en que podrán bloquear la propuesta en el Senado, donde Unión por la Patria tiene 34 bancas y con el apoyo de dos legisladores impedirá que esta reforma se convierta en ley.
En rigor, la iniciativa avanzó en Diputados luego de que la Rosada aceptara modificar parte del texto y se eliminara la condición de que la normativa se aplicara en los casos en que la condena impuesta hubiera sido confirmada en segunda instancia antes del 31 de diciembre del año anterior al proceso electoral. Este punto del proyecto elaborado por el ministro de Defensa, Luis Petri, y el abogado Alejandro Fargosi fue resistido por los bloques dialoguistas que ganaron la pulseada.
La propuesta fue aprobada con 144 votos a favor, 98 en contra y 2 abstenciones. La votación fue seguida desde los palcos por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien estuvo durante gran parte del debate en la oficina de Martín Menem.

